Noticias

Tercera visita empresarial del programa de Administración de Negocios Internacionales


En búsqueda de enriquecer los conocimientos adquiridos en el aula de clase y proyectar de manera cercana el área profesional, los estudiantes del programa de Administración de Negocios Internacionales emprendieron la visita programada por la Coordinación Académica para el semestre A-2018 con apoyo de la Dirección de la Escuela de Ciencias, quienes buscan que cada una de las actividades realizadas sean un pilar de motivación para los estudiantes y la búsqueda de su proyecto profesional.

Dentro de las visitas realizadas a  la ciudad de Barranquilla y Cartagena los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar empresas como: COREMAR (Palermo Sociedad Portuaria), dirigida por el Jefe de Operaciones Albeiro Barcasnegras Fontalvo, quien lideró el proceso con estudiantes y mostraron todo el procedimiento logístico que se lleva a cabo en esta sociedad portuaria y el manejo a todos los tipos de productos de importación y exportación que aquí se manejan. Luego de esta visita los estudiantes complementaron con todo el requisito aduanero para los productos de importación y exportación dentro de la zona franca, así como temas específicos de la gestión aduanera. Ver fotos.   

DIAN Cartagena, liderada por el Dr. Mario Bernardo Olave Vega jefe de la Dirección Seccional de Impuestos de Cartagena, respondiendo dudas e inquietudes de cada uno de los estudiantes y mostrando como se realiza el proceso de legalización de impuestos en las zonas de importación y exportación. DIAN Barranquilla, visita que se realizó en dos ciclos, el primero con una charla en donde se explicaba todo el proceso de importación y exportación aduanera, procesos tributarios, cambiarios y aduaneros, esta con el Jefe de Exportaciones, Inspector Aduanero, Jefe de Grupo de Garantías, Jefe Centro de Servicios Aduaneros el Dr. Jose Yi, quien también acompaño al segundo ciclo de esta visita en una recorrido en barcaza a 6 puertos de cargue y descargue internacional
Con la tecnología de Blogger.