Noticias

Resultados obtenidos por UNIPAZ en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación



Después de su participación en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación realizado los días 16 y 17 de mayo en la ciudad de Bucaramanga,  UNIPAZ logró que diez (10) proyectos clasificaran al Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación – ENISI.

Los proyectos clasificados fueron: 

SEMILLERO

PROYECTO
CALIFICACIÓN OBTENIDA
ALTERNATIVA AMBIENTAL
DISEÑO DE UN SISTEMA PILOTO EN LA RECUPERACIÓN DE AGUAS GRISES DE LAVADORAS PARA USO DE INODOROS

98.50
ALTERNATIVA AMBIENTAL
ELABORACIÓN DE ABONO A PARTIR DE MATERIA ORGÁNICA Y CALDOS MICROBIANOS PARA LA CREACIÓN DE UNA HUERTA ORGÁNICA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

90.00
SEINAGRO
EXTRACCIÓN Y CUANTIFICACIÓN DEL TANINO VEGETAL EN LA SEMILLA Y VAINA DEL FRUTO PIÑÓN DE OREJA (ENTERLOBIUM CYCLOCARPUM) PARA SU POTENCIAL APLICACIÓN COMO CURTIENTE EN LA PIEL DE CONEJO NUEVA ZELANDA (ORYCTOLAGUS CUNICULUS).

97.50
SEMINPORK
EVALUACIÓN DE TRES FORRAJES SOBRE EL RENDIMIENTO TÉCNICO Y LA QUÍMICA SANGUÍNEA EN CERDOS DE LEVANTE

97.00
SIQUIA
OBTENCIÓN DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO A PARTIR DE RESIDUOS PLÁSTICOS (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD Y POLIESTIRENO) MEDIANTE UN SISTEMA DE PIRÓLISIS CATALÍTICA.

97.50
SISINFO
APLICACIÓN WEB MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE PRESTAMOS DE LAS AULAS DE UNIPAZ
91.00
CIVIPP
¿QUÉ TANTO REPARA LA REPARACIÓN??
91.00
SITEC
OBTENCIÓN DE GAS METANO (CH4) Y BIO-ABONO A PARTIR DE LA FERMENTACIÓN DE EXCREMENTO PORCINO, GENERADO EN LA COCHERA LOCALIZADA EN LA SEDE SANTA LUCIA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ, MEDIANTE EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BIODIGESTOR ANAERÓBICO.
96.00
SITEC
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE BIOETANOL A PARTIR DE COMPUESTOS LIGNOCELULÓSICOS PRESENTES EN EL LIRIO ACUÁTICO (EICHHORNIA CRASSIPES) QUE SE ENCUENTRA EN LA CIÉNAGA SAN SILVESTRE UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA.
93.00
SITEC
OBTENCIÓN DE FRUCTOSA A PARTIR DE REMOLACHA BETA VULGARIS
91.00

UNIPAZ reconoce el esfuerzo de los estudiantes investigadores y docentes tutores en el ejercicio investigativo realizado con disciplina y compromiso; por esto, desea  éxitos a todos los Semilleros de Investigación que representarán a la Institución en este futuro escenario. De igual manera invita a todos los gestores de proyectos presentados a seguir avanzando en su optimización.

Felicitaciones ……

Con la tecnología de Blogger.