Noticias

Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías CIPAZ 2018




La importancia de las Ciencias y las Ingenierías en la vida cotidiana, profesional e industrial


“Las Ciencias Básicas en la cotidianidad y su aplicación en la industria” teniendo como base este tema se dio inicio al Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías –CIPAZ 2018- un evento interdisciplinar e interinstitucional que resalta la importancia de las ciencias básicas en el proceso de formación.

En el acto de instalación estuvieron presentes, el Rector de UNIPAZ, MSc. Ing. Oscar Orlando Porras Atencia, el Director encargado de Investigación y Proyección Social, Ing. Oswaldo Ríos Carrascal; la Directora de la Escuela de Ciencias, Ing. Janice Ballesteros Bandera; la Directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental y de Saneamiento, Ing. Lyda Milena Durán Sánchez; la Directora de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, Ing. Mónica María Pacheco Valderrama; la Líder del Grupo de Investigación CIPAZ, MSc. Luz Dary Yepes Lobo; en calidad de egresado y conferencista, el Ing. Cristian Eduardo Sierra; la Presidente Ejecutiva de Actividades del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos -IEEE- Ing. Johana Castellanos y en representación de los ponentes, el Dr. Gabriel Ordóñez Plata.

“El objetivo del congreso es contextualizar a los estudiantes de por qué y para qué ven matemáticas, físicas, químicas o biologías en su formación como ingenieros y cuáles son las situaciones, en las que como profesionales van a requerir la aplicación de conocimientos adquiridos desde las Ciencias Básicas, a fin de motivarlos y despertar su interés en el fortalecimiento de esta área” señaló el Rector de U NIPAZ, MSc. Ing. Oscar Orlando Porras
Atencia.

En el evento que se cumplió en horas de la mañana en el Centro de Investigaciones Santa Lucía y en la tarde en la sede de la Universidad Industrial de Santander en Barrancabermeja, se trataron entre otros temas: Ingeniería y Desarrollo Sostenible, Network Smart Grid y Aplicaciones en Biomedicina, Radiación cósmica en la Antártida y su impacto en el medio ambiente; el Aprendizaje de las Ciencias y las Ingenierías como actividad de Investigación entre otros temas que analizan la aplicación de las ciencias y las ingenierías en diferentes campos de la investigación.

El congreso CIPAZ 2018 que está dirigido a estudiantes, docentes, grupos de investigación y profesionales de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, se constituye en el primer ciclo de conferencias y socialización de las investigaciones realizadas por los semilleros y grupos de investigación de las diferentes escuelas de UNIPAZ -desde las Ciencias y las Ingenierías-, iniciativa que incentiva y propone a los participantes conocimientos en las asignaturas de las Matemáticas, Física, Química y Biología; y de ésta manera identificar las infinidad de aplicaciones que tienen y su uso en los diferentes escenarios de la vida profesional.

Con la tecnología de Blogger.