Noticias

Estrategia de Formación y Capacitación Docente en Lengua Extranjera


Más de 120 docentes de las diferentes Escuelas de la Institución, han dado inicio al proceso de formación y capacitación en lengua extranjera que se lleva a cabo desde el pasado mes de marzo. Con esto, se busca incentivar el aprendizaje de una lengua extranjera -inglés- con el objetivo de certificar el dominio de esta lengua a través del examen internacional TOEIC, que de acuerdo al Marco Común Europeo - MCER, determina el nivel de cada docente en comprensión, expresión oral y expresión escrita.

El proceso de capacitación se realiza en 4 fases, inicia con la presentación del examen diagnóstico el cual mide el conocimiento que el docente tiene en cada competencia, a partir de lo anterior el docente inicia el proceso de capacitación conforme los resultados, luego de esto se prepara para la presentación del examen  TOEIC y finaliza con la realización del mismo. 

*Nota: De acuerdo con el nivel en el que cada docente clasifica, el proceso se realiza de la siguiente forma: beginner - principiantes quienes tendrán 1 año de capacitación y 6 meses de preparación del examen TOEIC, Intermediate – intermedio 8 meses de capacitación y 4 meses de preparación, y advance – avanzado tienen 6 meses de preparación para el examen. Ver galería. 
Con la tecnología de Blogger.