Noticias

Rector de UNIPAZ participó en el Consejo Directivo ampliado de la REDTTU en Popayán


En la Sala de Juntas de UNIMAYOR, en Popayán, se realizó el Consejo Directivo Ampliado de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y universitarias Públicas, REDTTU, donde se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la educación superior de Colombia.
Frente al Proyecto en curso del Ministerio de Educación Nacional sobre la Reglamentación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, los Rectores entregarán un documento de observaciones, para que el Estado efectivamente garantice calidad educativa, el fomento de la investigación, el desarrollo profesional de los docentes y directivos, y el apoyo a los procesos investigativos que promete el Proyecto.
De igual forma, se debatió sobre el Proyecto de la Política Pública Educación Rural del Ministerio, como un aspecto fundamental para cerrar brechas de aprendizaje y formación entre los habitantes del campo y de la Ciudad. La REDTTU manifestó su compromiso con todos los sectores sociales del país, por lo cual estará inmersa evaluando, revisando y proponiendo estrategias para este Proyecto de educación y apoyo empresarial para la población rural.
Otro de los temas que se abordaron fueron apartes de la Ley 30 del 92 por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior y las condiciones para la enseñanza.
El Consejo Ampliado de Directivo finalizó con la participación que tendrá la REDTTU en el II congreso Internacional de Ciencia y Desarrollo para la Paz, que se desarrollará en Medellín del 25 al 27 de abril y el compromiso de las 29 instituciones que hacen parte de la Red de continuar luchando por la educación de alta calidad a la que tienen derechos los colombianos.
* Tomado de: http://www.unimayor.edu.co/web/es/noticias/2979-con-exito-se-llevo-a-cabo-directivo-de-rectores-de-la-redttu

Con la tecnología de Blogger.