Inicia proceso de elecciones de los representantes estudiantiles y profesorales ante los diferentes Consejos de Escuelas y Consejo Académico

El Consejo de Escuela es una autoridad académica de cada una de las seis Escuelas UNIPAZ, se trata de un órgano asesor del Director de Escuela en temas relacionados con reglamentos, vela por el cumplimiento de las políticas y normas específicas de la Escuela y posteriormente es el Consejo Académico el organismo que emite concepto favorable a las temáticas o aspectos relevantes que expone el Consejo de Escuela.

La representación estudiantil y profesoral es fundamental tanto en los Consejos de Escuela como en el Consejo Académico, que emite conceptos favorables en temas relevantes para la institución, por eso a partir de este 28 de septiembre inicia el proceso para la elección de representantes estudiantiles y profesorales ante los diferentes Consejos de Escuelas y Consejo Académico del Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ.

La primera fase es la de postulaciones a las representaciones de los Estudiantes y Docentes ante el Consejo Académico y Consejos de Escuelas, que va hasta el próximo 7 de octubre a las 4:00 p.m.

La postulación se hará a través del correo electrónico elecciones@unipaz.edu.co, en el cual se deberán adjuntar los documentos especificados en el Parágrafo Segundo de la Resolución  No REC 289-21 e identificar con claridad los datos de identificación personal, el programa al cual pertenece y el cargo al cual aspira.

Es importante tener en cuenta que para cada Consejo de Escuela se elegirán dos estudiantes pregrado y dos docentes, el caso del Consejo Académico se elegirán dos estudiantes y dos docentes.

La verificación del cumplimiento de los requisitos por parte de los candidatos inscritos a cada una de las representaciones se dará el 8 de octubre.

El día 11 de octubre se hará la publicación del listado de los candidatos habilitados a cada una de las representaciones a través de la página web institucional www.unipaz.edu.co

Posteriormente se socializarán los perfiles de los candidatos habilitados a cada una de las representaciones a través de la página web institucional www.unipaz.edu.co y los medios de difusión UNIPAZ, entre el 12 de octubre y el 3 de noviembre.

El proceso electoral virtual será el 4 de noviembre de 2021 y los resultados se publicarán al día siguiente.

Si existe reclamación alguna se efectuará el día 8 de noviembre.

Motivamos a nuestros estudiantes y docentes a postular su nombre para hacer parte de estos órganos tan importantes del gobierno universitario.

Recuerde que el derecho a votar en el presente proceso electoral es personal e intransferible.

Consulte detalles y requisitos de postulación en la Resolución No. REC289-21👉AQUÍ.