Si eres de la familia UNIPAZ, opina sobre la propuesta de la nueva visión institucional

Nuestro Instituto Universitario de la Paz - UNIPAZ es líder en participación y construcción en equipo en todos los aspectos administrativos, académicos y estratégicos, una muestra de ello es la actualización de la visión institucional que representa el insumo primario para nuestra hoja de ruta, el Plan de Desarrollo Institucional PDI.

Por eso, durante el mes de febrero desde la Oficina de Planeación, con el apoyo de la Oficina de Evaluación y Control de Gestión y la Dirección del Centro de Información,  inició la fase de diagnóstico en la que se analizó la situación actual de la visión institucional, se estableció un punto de partida para su actualización y se definió una matriz de evaluación hacia la meta propuesta.

Para la construcción de la propuesta de visión institucional, se realizaron una serie de talleres con docentes, administrativos, estudiantes y egresados, quienes expresaron qué esperan de la institución y plantearon un propuesta de la visión a implementar en los próximos 12 años, que incluya 3 periodos rectorales.

Propuesta:

“En el año 2033, el Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ será reconocido como una institución de educación superior líder a nivel nacional, con proyección internacional por la formación de profesionales integrales, la calidad de su personal docente, de sus programas académicos y la mejora continua de su proceso misional de formación que promueve la sinergia entre la Docencia, la Investigación y la Proyección Social a través de la generación de valor, transferencia de conocimiento, investigación, innovación, desarrollo sostenible y visión emprendedora; con una gestión eficiente de los recursos de manera que garantice su sostenibilidad en el tiempo y el logro pleno de su labor misional”.

La participación de toda la comunidad educativa es indispensable, por eso se activaron herramientas adicionales para que los miembros de los diferentes estamentos UNIPAZ revisen la propuesta de visión, opinen y consignen allí sus observaciones y/o sugerencias. El mecanismo habilitado es un formulario de Google que encuentra clicando 👉AQUÍ.

Una vez se surta esta etapa, la propuesta de visión unificada será presentada ante un panel de expertos para su posterior concepto favorable por parte del Consejo Académico, seguido de la aprobación por el Consejo Directivo.